Gobierno atacará invasión de áreas comunes en unidades habitacionales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno de la ciudad de México, a través de la Procuraduría Social (Prosoc), atacará la invasión de áreas comunes de las unidades habitacionales, que no sólo ha generado una mala imagen, sino también inseguridad y fauna nociva, entre otras problemáticas.

Acompañada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la Prosoc, Patricia Ruiz Anchondo, detalló que este programa iniciará en la alcaldía de Coyoacán, para lo cual se firmó un convenio de colaboración, pero se extenderá a todas las demarcaciones.

Durante la entrega de apoyos para el mantenimiento de unidades habitacionales, Ruiz Anchondo explicó que la dependencia a su cargo iniciará el procedimiento para conocer si se invadió el área común por algún condómino, y de acreditarse se solicitará el apoyo de la alcaldía, para retirar las instalaciones que se hayan construido de manera irregular.

“Los vecinos a lo mejor no mal intencionados, tratando de tener más seguridad, construyen jaulas para sus vehículos, en lugar de haya enrejados totales, que después se convierte en la bodeguita”, comentó.

En la Unidad Habitacional Villa Panamericana, la procuradora apuntó que ya se definió el universo de las unidades habitacionales que se apoyarán con los 240 millones de pesos asignados para este año.

La mayor cantidad del presupuesto estará destinado a los conjuntos habitacionales de Iztapalapa, con 39 millones de pesos, seguida de Cuauhtémoc con 38 millones de pesos, Gustavo A. Madero con 30 millones de pesos, Venustiano Carranza con 24 millones de pesos, y Coyoacán con 21 millones de pesos.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que este programa, creado durante la gestión del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, para frenar el deterioro de las unidades habitacionales, se había desvirtuado, porque se utilizó para hacer clientelas políticas y se entregaba para comprar votos en lugar de orientarlo a las áreas comunes.

“Lo rescatamos y le dimos el doble del presupuesto, este año contó con 240 millones de pesos, y el próximo va a tener más recursos, porque ha funcionado muy bien. Recuperamos el espíritu original que es ayudar al mantenimiento de las áreas comunes, ejercidos por los propios condóminos”, expuso.

Últimas noticias