Se invertirán 48 mdp en renovación de Avenida Juárez: Sobse

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Ciudad de México. En la rehabilitación de la Avenida Juárez la administración capitalina invertirá 48 millones de pesos, (36.4 para obra civil y 11.6 para renovar la infraestructura hidráulica), informó la Secretaria de Obras y Servicios.

En total, se intervendrán 31 mil 688 metros cuadrados, y se espera que la obra quede concluida el 31 de diciembre, debido a los trabajos a partir del lunes 4 de noviembre esta vialidad comenzará a operar únicamente en el sentido oriente-poniente, es decir, del Eje Central hacia Paseo de la Reforma.

La rehabilitación de la Avenida Hidalgo busca impactar el desarrollo de la Colonia Guerrero y seguir impulsando la dinámica cultural e imagen urbana que ya han alcanzado la Avenida Juárez y la Alameda Central, dijo la dependencia.

Para alcanzar ese objetivo es necesario brindar seguridad y accesibilidad en la acera norte por lo que se identificó la necesidad de mejorar todos los puntos con un cambio en la movilidad de la propia avenida, agregó la dependencia.

Actualmente, Avenida Hidalgo opera con tres carriles por sentido (es decir seis carriles).

Tras las obras la vialidad funcionará con dos carriles, del lado de la Alameda Central para el paso del transporte público, dos más para que el Metrobús opere de manera habitual y un carril para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

En tanto, los tres carriles pegados a la acera norte, del lado del Museo Franz Mayer, permanecerán confinados para ampliar la banqueta y remodelar la vialidad.

Las obras consistirán en habilitar un andador lo bastante amplio para crear un corredor cultural, la renivelación y sustitución de pavimento por concreto hidráulico, el reforzamiento del alumbrado público con 78 nuevas luminarias con tecnología LED, la incorporación de 390 bolardos metálicos para delimitar la zona peatonal y la instalación de 16 racks para estacionar bicicletas y 20 bancas para el reposo de los transeúntes.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que Avenida Hidalgo, de Paseo de la Reforma a Eje Central, tenía una capacidad de 2 mil 400 vehículos por hora, y en las horas de mayor demanda únicamente circulaban 720 automóviles, por lo que cancelar este sentido vial no impactará en Avenida Juárez u otras vialidades que permitan dirigirse en esa dirección.

Esta dependencia explicó que la carga vehicular en el recorrido de oriente a poniente estaba al 40 por ciento de su capacidad en las horas pico, por lo que, tras realizar las modelaciones, estudios y análisis de la Secretaría de Movilidad vio viable ampliar banquetas sin que afecte la circulación de la vialidad, además de que se mejoran los movimientos en las intersecciones al calcular las fases semafóricas y hacer más eficiente el paso de los automóviles.

 

 

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