Capitalinos desafían la lluvia y se vuelcan a los panteones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para evitar hechos delictivos en el trayecto del desfile del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que más de mil 890 efectivos resguardaron a 807 mil asistentes.

El operativo desplegado para la cuarta edición del desfile no tuvo novedades tras la llegada de la retaguardia que partió de la Estela de Luz al Zócalo.

Los policías estuvieron en puntos estratégicos sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Cinco de Mayo, por donde pasó el contingente con motivo del Día de Muertos, además de vehículos clásicos y plataformas.

Durante el recorrido, la SSC reportó que se atendieron 38 casos médicos por parte de socorristas; sin precisar el motivo, señaló que dos personas fueron llevadas a un hospital. También auxiliaron a una mujer de 29 años que perdió de vista a su hijo y que minutos después fue localizado.

Por otra parte, con todo y lluvia, ayer se intensificó la visita a los panteones capitalinos. La mayor afluencia se registró en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa, en la primera 66 mil personas fueron a lugar donde están sus difuntos en las dos secciones del cementerio de San Isidro, mientras en San Lorenzo Tezonco, San Nicolás Tolentino y La Cuevita, localizados en la segunda alcaldía, acudieron 133 mil 695 personas.

A los cinco panteones de Magdalena Contreras fueron 35 mil visitantes, mientras que en San Andrés Mixquic, Tláhuac, se estimó que acudirían, por su relevancia, más de 25 mil personas.

En Álvaro Obregón, hasta el último corte, se tenían 39 mil 930 personas que acudieron a los panteones de Tarango, Santa Fe y San Rafael. El que recibió el mayor número fue el primero, con 20 mil 987.

En el de San José, barrio San Pedro, Iztacalco, la visita fue un verdadero festejo de los asistentes, que con música y ofrendas recordaron a sus muertos.

La cifra aumentará hoy, cuando se espera mayor presencia de visitantes y los panteones estén abiertos hasta la seis de la tarde.

 

Últimas noticias