Saldo blanco en el desfile de Día de Muertos: SSC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para evitar hechos delictivos durante el desfile con motivo de la celebración por el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que más de mil 890 efectivos resguardaron la integridad de más de 807 mil asistentes.

El operativo policiaco que se desplegó para la cuarta edición del desfile registró saldo blanco, tras la llegada de la retaguardia del contingente de participantes y espectadores que partió de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución.

Los elementos policiacos se colocaron en puntos estratégicos de la capital y otros acompañaron el desfile en el que participaron tres mil 500 personas caracterizados con motivos del Día de Muertos, además de vehículos clásicos y plataformas.

Durante el recorrido, la SSC reportó que se realizaron 38 atenciones médicas por distintas causas que realizaron los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, pero sin precisar el motivo señaló que dos personas tuvieron que ser trasladas a un hospital.

Además los elementos policiacos se movilizaron para auxiliar a una mujer de 29 años que en medio de la multitud perdió de vista a su hijo, quien minutos después fue localizado sano y salvo.

El dispositivo de vigilancia se instaló al paso del desfile sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, y la calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Últimas noticias