Catean local comercial en la Lagunilla; aseguran mariguana y cocaína

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Benjamín Espíndola González, de 52 años, fue detenido en un local comercial de máquinas tragamonedas ubicado en la colonia Lagunilla, en Cuauhtémoc, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo en la que se aseguraron diversas cantidades de mariguana y dosis de cocaína listas para su comercialización.

De acuerdo con información de la SSC, Benjamín Espíndola está relacionado con una averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas y una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia; mientras que la PGJ confirmó que tiene relación con una indagatoria por delitos contra la salud.

Al cateo también se presentó personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en el local ubicado entre las calles Ignacio Allende y Órgano,.

Al sujeto, a quien se le hallaron 10 bolsas con mariguana y otros 10 envoltorios de papel con cocaína, fue presentado junto con la droga ante el agente del ministerio público, que tendrá 48 horas para determinar la situación legal.

La diligencia ministerial fue autorizada por el Juez Centésimo Décimo Segundo del Sistema Penal Acusatorio, por lo que se presentaron también elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo .

Las indagatorias continúan pues aún no se precisa si el detenido está vinculado a algún grupo delincuencial.

 

Últimas noticias