Despliegan efectivos de la SSC en zona del Autódromo por F1

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La alcaldía de Venustiano Carranza realizó un despliegue de su personal que en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México vigilarán la zona aledaña al Autódromo Hermanos Rodriguez para evitar la venta de bebidas alcohólicas y el uso de la vía pública como  estacionamiento durante la realización de la Fórmula Uno.

El titular de la demarcación, Julio César Moreno Rivera, informó que el perímetro de resguardo son las calles que colindan a la sede del evento de las colonias Ignacio Zaragoza y Puebla.

“Hoy viernes 25 y hasta el domingo 28 de octubre no se permitirán que establecimientos mercantiles vendan bebidas alcohólicas y evitaremos la presencia de franeleros, así como también que los automóviles ajenos a estas colonias se estacionen en las más de 10 calles que comprende esta zona”, afirmó el alcalde.

Asimismo dijo que para tener una buena organización a los vecinos de las colonias mencionadas, se les otorgó un gafete para que puedan circular sin problemas en automóvil por la zona, así como accesar a sus domicilios y estacionar los vehículos en la entradas de su casa sin inconveniente. 

Moreno Rivera indicó que se colocarán vallas metálicas para tener un mejor control y con ello, como ha ocurrido en otros casos, impedir que los viene viene puedan privatizar la vía pública para su beneficio.

En tanto que la Dirección General Jurídico y de Gobierno y de la Coordinación Territorial Balbuena vigilarán que los más de 30 establecimientos comerciales –tiendas de abarrotes, vinaterías, misceláneas, etc.-  que están dentro del perímetro de vigilancia cumplan con la disposición de no vender bebidas alcohólicas, como establece el acuerdo publicado la noche de ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

No obstante, se advirtió que de no acatar esta disposición, se aplicará las sanciones establecidas en la Ley de Establecimientos Mercantiles que van desde multas económicas, suspensión temporal, hasta la clausura del negocio.

Últimas noticias