Caos vial en Iztacalco por operativos de Fórmula 1

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Caos vial en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva causaron esta mañana los dispositivos de seguridad por el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Se confinó un carril en la periferia de este complejo deportivo para agilizar el paso e ingreso de los asistentes al evento automovilístico internacional, lo que redujo la movilidad del tránsito habitual en esta zona de la alcaldía Iztacalco y ralentizó el avance vehicular, que por momentos estuvo paralizado.

En el primer día de prácticas libres del Gran Premio de México de la Fórmula 1, se dispusieron también elementos de la SSC en los accesos a la Ciudad Deportiva, que aloja el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este domingo competirán pilotos como Sergio Checo Pérez y Lewis Hamilton.

Por el carril confinado circulan unidades especiales que transportan a los asistentes al evento. Entre los vehículos destinados a esta tarea se encuentran unidades de Metrobús, que llevan la leyenda “Especial” en sus letreros de luces led.

Pasajeros de transporte público en la zona, al observar una lentitud superior a la usual, debieron decidir entre bajar de los vehículos para seguir a pie, reportar su retraso en sus lugares de trabajo, o regresar a sus casas, como madres de familia que no pudieron llevar a sus niños a la escuela.

Este fin de semana se lleva a cabo la carrera 18 de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Este viernes 25 de octubre hay prácticas libres a las 10:00 y las 14:00; el sábado habrá prácticas libres a las 10:00 y clasificación a las 13:00, mientras que la carrera se realizará el domingo a las 13:10.

Últimas noticias