Usuarios del Metro podrán subir con su ‘bici’ después de las 10 pm

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el propósito de apoyar los viajes multimodales en la Ciudad de México y fomentar el uso de medios de movilidad no contaminantes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de este lunes estará permitido a los usuarios el ingreso al Metro con bicicletas, plegables o no, de lunes a sábado, de las 22:00 horas hasta el fin de servicio.

En el caso de los usuarios que ingresen a la Red con bicicletas plegables, debidamente empacadas, su acceso está permitido durante el horario completo de servicio diario.

Los domingos y días festivos se mantiene el acceso de bicicletas de las 7:00 a las 24:00 horas.

Las recomendaciones del STC para quienes ingresen al Metro con sus velocípedos son: Viajar en el primero o último vagón del tren si su equipo no es desmontable. En el caso de las bicis plegables, deben estar completamente cerradas.

Se deben Utilizar las escaleras fijas y dar preferencia al paso de los usuarios.

Acceder por la puerta de servicio previo pago del peaje.

Esperar el tren, replegados a la pared del andén de arribo.

El STC exhorto a los usuarios a no hacer uso de la bici dentro de las estaciones, viajar en los extremos del tren, evitar obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas del vagón, usar la puerta de servicio de los torniquetes para salir, no rebasar la franja amarilla de seguridad y en cualquier situación pedir apoyo y seguir las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro.

 

Últimas noticias