Destituyen a encargado del Cablebús por rebasar fecha de entrega

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destituyó a Pável Sosa como titular del Órgano Regulador de Transporte (ORT), instancia que tenía a cargo la construcción de la línea 1 del Cablebús, y que ahora realiza la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

Explicó que la decisión de separar al ex funcionario del cargo se debió a retrasos en las obras del nuevo sistema de transporte, así como la instalación de GPS en las unidades de transporte público concesionado.

En su lugar, la titular del ejecutivo local designó a Natalia Rivera, quien se desempeñaba como directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de Movilidad.

Subrayó que dicho cambio , el cuarto en menos de un año de su gestión, es parte de la revisión qu se realiza en todas las áreas de la administración local y que no tienen que ver con una supuesta oposición de Sosa al Cablebús.

Al respecto, vecinos de Cuautepec, por donde correrá el nuevo sistema de transporte público en Gustavo A. Madero hasta Indios Verdes, señalaron que el ex funcionario fue despedido luego de que declarara que el Cablebús sólo beneficiará a 11 por ciento de los habitantes de esa zona.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo, señaló que el teleférico dará a servicio a seis mil personas por hora y es parte de una solución integral, por lo que no es la ubicada medida para mejorar la movilidad en Cuautepec.

Al respeto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que la salida de Pavel Sosa al frente del ÓRT, se debió a partir de una evaluación conjunta de todos los proyectos a cargo del organismo.

Al finalizar su comparecencia, el funcionario explicó que está decisión se platicó en conjunto con él, Sosa y Natalia Rivera.

“Simplemente es parte de los cambios que se hacen en los gobiernos, es la evaluación de los distintos proyectos que se llevan a cabo. Insisto fue un reajuste en los distintos proyectos. O sea tenemos dos líneas de Cablebús, el Cetram de Indios Verdes, el proyecto de GPS en corredores, entonces el ORT tiene un conjunto de responsabilidades que se estaban atendiendo, y que en una evaluación tomamos la decisión que se hiciera cargo Natalia”.

Reconoció que durante la gestión de Pavel Sosa, hubo avances en el proyecto ejecutivo de Indios Verdes, y en procesos de contratación de las líneas de Cablebús y colocación de GPS.

En cuanto al grupo de personas que se opone a la construcción del teleférico en Cuautepec, dijo que siguen las mesas de trabajo, además de que se han realizado consultas en las que “la gran mayoría” están de acuerdo con el nuevo medio de transporte.

Últimas noticias