La Semovi pide a taxis por 'apps' datos sobre su servicio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaria de Movilidad pidió a los servicios de taxis por aplicación, Uber, DiDi, Cabify, Beat y Bolt, información sobre su número de vehículos que tienen actualmente circulando en la Ciudad de México, así como la distribución de servicios que actualmente tienen en el territorio de la capital, y características de los conductores de los vehículos, sin que esto requiera información personal de sus usuarios.

La información solicitada  busca analizar la operación de estos medios de transportes a fin de generar políticas en beneficio de la Ciudad, dijo, la dependencia mediante un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

De igual forma la información que se está requiriendo a éstas empresas tecnológicas que prestan el servicio de transporte privado de pasajeros especializado con chofer, busca complementar la red de transporte público y aumentar la capacidad de ofrecer viajes con características especiales de accesibilidad, impulsar medidas de seguridad vial, integrar los distintos sistemas de transporte de la Ciudad para promover los viajes a pie, en bicicleta y en transporte público, dijo la dependencia. 

Asimismo busca  “minimizar las externalidades negativas de estos servicios, como la congestión vehicular, para lo que hay que promover  la sustitución por medios de transporte sustentable”, agregó.

Añadió que el proceso de entrega y resguardo de la información que entreguen las empresas estara regido por

la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en la Ciudad de México y  Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. 

“La información desagregada estará en posesión de una instancia con medidas, protocolos y capacidades de seguridad para garantizar el resguardo y tratamiento de la información” puntualizó la Semovi.

Últimas noticias