Akabani releva a Beato como secretario de Economía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un nuevo ajuste en su gabinete al designar a Fadlala Akabani, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en sustitución de José Luis Beato.

El hoy ex secretario, señaló la titular del ejecutivo local en conferencia una de prensa, continuará vinculado a la administración capitalina aunque sin un puesto formal.

Detalló que Beato fungirá como vínculo del gobierno con las cámaras empresariales y dará asesoría en el programa de Ciudad Solar para la generación de energía fotovoltaica.

Sin dar a conocer los motivos de este ajuste en su equipo de trabajo, Sheinbaum Pardo dijo que la salida del ex titular de la Sedeco fue un acuerdo entre el ex servidor público y la jefa de Gobierno.

Akabani fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN), que lo postuló como jefe delegacional en Benito Juárez, cargo que desempeñó entre 2003 y 2006.

En 2018 apoyó  la campaña presidencial de 2018 del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador  y hasta ayer fue titular del Fondo de Desarrollo Social capitalino.

El nuevo secretario anunció que hará una reestructuración en la dependencia con el propósito de atender las demarcaciones con mayor rezago económico que son Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Lo anterior, señaló, sin generar nuevas plazas o puestos; además de que se dará prioridad a proyectos como el rescate de la zona industrial Vallejo, así como de carácter ecoturístico.

Con este suman tres los cambios en el gabinete del gobierno local, los otros dos ocurrieron en Instituto de Vivienda y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Últimas noticias