Sheinbaum respalda a AMLO en decisión de liberar a Ovidio Guzmán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su total respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la decisión que se tomó ayer de liberar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López, después de ser detenido en Culiacán, a fin de salvaguardar la vida de las personas y del personal de las mismas fuerzas armadas ante la reacción violenta de sicarios del cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, luego de presentar las acciones que desplegará el Gobierno de la ciudad para garantizar la seguridad y movilidad de las más de 300 mil personas que acudirán el próximo fin de semana a la Formula 1, la titular del Ejecutivo dijo que confía en el presidente y en su gobierno ante decisiones en las que siempre se antepone el humanismo y la defensa de las vidas.

Refirió que el primer mandatario ilustró esta posición con una frase del general Felipe Ángeles, dirigida a los elementos del Ejército Mexicano, a través de sus redes sociales, “entonces nuestro total respaldo al presidente de la República”, apuntó.

Descartó que la situación que se suscitó en la capital sinaloense se pudiera dar en la Ciudad de México, “no hay, en este momento, que nosotros tengamos evaluado ningún riesgo en la ciudad”, pero afirmó que “de allí todos tomamos enseñanzas”.

Consideró también que lo ocurrido en esa entidad tenga alguna repercusión en el aforo esperado del 25 al 27 de octubre a Autódromo para la Fórmula 1, donde inclusive el boletaje está totalmente vendido.

 



Últimas noticias