Interpol busca en Francia a Édgar Tungüí, ex funcionario capitalino

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El ex secretario de Obras y Servicios y ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez, es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Francia, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México agotó en el país su búsqueda y de que tiene indicios de que el ex funcionario viajó a ese país.

Mientras que las autoridades judiciales continúan en el país con la búsqueda del ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, luego de que en colaboración con las Fiscalías de los estados de México y de Hidalgo se realizaron tres cateos en domicilios del municipio de Atitalaquia, Hidalgo, y en la colonia Ciudad López Mateos, Atizapán de Zaragoza, en el estado de México.

Ambos funcionarios, quienes cuentan con una orden de aprehensión en su contra están en calidad de imputados por el delito de desvío de 48 millones de pesos en agravio de la hacienda pública local.

La Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México detectó irregularidades administrativas y económicas de los recursos destinados a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, dijo el vocero de la PGJ, Ulises Lara.

Tungüí Rodríguez es buscado por la Interpol en Francia, confirmaron fuentes de la PGJ que insistieron en que el ex funcionario ya no está en el país.

Mientras que las autoridades judiciales tienen información de que Gutiérrez continúa en el país por lo que continúan con los trabajos de gabinete para lograr su captura y llevarlo ante un juez de control a fin de que responda por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en agravio de la hacienda pública.

En conferencia de prensa, dijo que podrían estar involucrados más ex funcionarios; sin embargo, no precisó los nombres ni el número de ex servidores públicos, además de que por el momento no está considerado citar a declarar al senador y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Precisó que de parte de la PGJ, Mancera no será llamado; sin embargo, una vez detenidos los ex funcionarios y conforme avance el proceso judicial podría ser requerido por parte de la defensa de los ex servidores públicos.

 

Últimas noticias