Movimiento Nacional Taxista se deslinda de próxima marcha

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Movimiento Nacional Taxista (MNT) se deslindó de la marcha que realizará la agrupación Taxistas Unidos a la que se agremian alrededor de ocho organizaciones locales de trabajadores del volante, entre ellas el Frente Popular Francisco Villa, el próximo lunes 21 de octubre del Hemiciclo a Juárez al Palacio Legislativo de Donceles, donde comparecerá el Secretario de Movilidad Andrés Lajous como parte de la glosa del primer informe de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al tiempo que acusaron al gobierno capitalino de pretender infiltrar el MNT en las negociaciones que lleva a cabo con el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

En conferencia de prensa afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ignacio Rodríguez, líder en la Ciudad de México y vocero del MNT, dijo que existe la intención del gobierno de esta capital de infiltrar su movimiento en las negociaciones que se están llevando a efecto en la secretaría de Gobernación, con el fin de desestabilizar su movimiento.

El viernes nos llamaron con urgencia de la Secretaría de Gobernación para decirnos que otros grupos quieren negociar lo mismo y que nos solicitaban que fuéramos incluyentes de tal forma que los aceptáramos con nosotros”, dijo Rodríguez.

Añadió que el Movimiento Nacional Taxista “se niega de manera terminante a que grupos ajenos quieran inmiscuirse en su lucha, ni que desde el Gobierno de la Ciudad de México pretendan acercar gente para intentar generar en la mesa una mayoría que se oponga o avale cualquier posibilidad de sacarlos de la lucha de fondo contra los autos que prestan servicio al margen de la ley”.

Recordaron que el pasado 7 de octubre la mesa de negociación acordó realizar la consulta con un órgano constitucional, con el fin de definir la legalidad o no de la forma como las aplicaciones prestan el servicio con autos particulares, sin concesión o permiso, pero a las sesiones de trabajo no se presentó la Consejería Jurídica del Gobierno de la CDMX”.

El pasado lunes Taxistas Unidos ofreció una conferencia en el mismo lugar en la que advierten que los taxis por aplicación “no son el problema sino la falta de transparencia con las que se les ha permitido operar”. Amén de que los trabajadores de estas empresas en su mayoría explotadas “son tambien un gremio explotado” por lo que más que desaparecerlas se requeriría su regulación.

Últimas noticias