Taxistas demandan subsidio a combustibles, refacciones e impuestos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La organización Taxistas Unidos en la que se agremian nueve organizaciones locales de trabajadores del volante, demandaron subsidio a los combustibles, refacciones e impuestos como el ISR y los que conllevan la realización de sus trámites a fin de atender las necesidades que enfrentan debido a los altos costos de los insumos que requieren para su trabajo. 

“Para nosotros en realidad las aplicaciones no son el problema, creemos que ha sido el mal manejo en la introducción de ellas a la comunidad, ya que no ha habido transparencia desde su aparición hasta la fecha” señalaron en conferencia de prensa afuera del Antiguo Palacio de Gobierno en la que también anunciaron una manifestación para el próximo 21 de octubre del Hemiciclo a Juárez al Palacio Legislativo de Donceles .

Indicaron que los servicios de taxis por aplicación responden a empresas extranjeras que han convertido a los trabajadores en “peones de su tecnología para obtener ganancias que rebasan lo imaginable”.

La regulación de ellas de manera sistemática ayudaría a una verdadera competencia entre este tipo de servicio y el de nosotros, “pero pedimos una regulación que abarque a las mismas empresas que ofrecen este servicio ya que creemos que son los menos perjudicados en esta lucha por salvaguardar nuestros intereses” señalaron.

Respecto a las manifestaciones de taxistas que tuvieron lugar en días pasados impulsadas por el Movimiento Nacional Taxista, del que difieren,  señalaron que éstas deben de ser encaminadas a una resolución de las peticiones “que convengan a toda la ciudadanía, entendiendo que usuarios y prestadores de servicio están dentro de ella, las aplicaciones no son el problema, las empresas extranjeras son las dañinas, deberían ser auditadas, deberían transparentar ganancias y aportar al SAT, si para ellos todos sus conductores son socios deberían decir cuáles son sus utilidades, y deberían transparentar las retenciones de impuestos a sus mismos socios”.

Indicaron que “aún no hemos escuchado como y quien brindaría un servicio de calidad para el usuario que ya es cautivo por las aplicaciones, aún no hemos escuchado que pasaría con los miles de conductores si las plataformas desaparecen ya que no están dispuestos a que haya más concesiones”.

También se requiere “un pronunciamiento en contra de operátivos mal realizados, en contra de las alcaldías que no permiten la instalación de bases a sabiendas que esto podría ayudar a la seguridad de usuarios y operadores”.

Asimismo un pronunciamiento “en cuanto a la inseguridad que vivimos día a día y hora a hora en esta ciudad, a los altos índices de robo de nuestros vehículos, a los cobros indebidos para la recuperación de placas, (pago de las dos aunque nada más pierdas una y aun así nunca han entregado una placa que pagues por reposición), engomados, licencias, altas, bajas. Que se tienen que realizar cuando somos víctimas de robo” añadieron. 

Últimas noticias