Nuevos autobuses en CDMX para un trasporte sustentable

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como parte de su enfoque hacia el transporte sustentable, el gobierno de la Ciudad de México adquirió 129 autobuses de una marca sueca fabricante de vehículos de bajas emisiones contaminantes.

Estos autobuses se suman a otros 70 que se adquirieron a principios de este año, con lo que suman 199 unidades en total, informó el fabricante de vehículos.

Indicó que los nuevos modelos B8R Euro circularán en el sistema de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), parte fundamental de la Ciudad de México y que representa una alternativa de movilidad para la mayoría de los ciudadanos.

Dijo que el reemplazo de los antiguos vehículos con las nuevas unidades que incluye también el último pedido por 18 autobuses articulados, significa una reducción significativa de emisiones contaminantes, pues todos los vehículos estarán equipados con un nuevo motor certificado como establecen las últimas regulaciones de emisiones europeas, Euro 6.

Durante el 2019, RTP ha ordenado 199 autobuses a la compañía, incluyendo una orden en marzo por 70 camiones de entrada baja y en total, RTP operará 390 unidades de esa marca en su sistema de transporte.

Últimas noticias