Por desvío, detienen a ex funcionario de Finanzas de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección general de Administración de Gobierno de la Ciudad de México, Hedilberto Chávez Gerónimo, fue detenido ayer e ingresado al reclusorio sur, por el desvío de más de tres millones de pesos.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara López, el 26 de junio de 2017, el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas más de tres millones de pesos, pero la Contraloría capitalina identificó irregularidades, pues todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos eran avaladas por el ahora imputado.

Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda Publica del Gobierno de la Ciudad de México, y trasladaron ante un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Sur para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado fungía en 2017 como subsecretario de egresos de la administración capitalina, por lo que luego de realizar trabajos de inteligencia, agentes de investigación localizaron al sujeto y cumplimentaron el mandato judicial en su contra en la demarcación de Gustavo A. Madero y trasladado ante el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, indicó.

 

Últimas noticias