Incursiona la Guardia Nacional en la alcaldía de Xochimilco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Esta mañana empezó la incursión de la Guardia Nacional en el territorio de la alcaldía de Xochimilco. Los efectivos del cuerpo de seguridad se encargarán de la persecución de delitos federales que ocurran en la demarcación.

El estado de fuerza asignado para su arranque es de 40 efectivos que se coordinarán con los policías de seguridad ciudadana para atender a los 450 mil habitantes de Xochimilco.

Además se cuenta con el sectores la Noria y Tepepan, el cuartel de la Policía Ribereña y de la Policía Auxiliar para salvaguardar la integridad de los habitantes y su patrimonio.

La avanza de los guardias nacionales estará distribuida en puntos estratégicos vigilaran los tramos carreteros que cruzan por el territorio de la demarcación, así como áreas de valor ambiental y otros puntos.
Xochimilco es la tercera alcaldía más grande en territorio de las 16 demarcaciones territoriales que conforman la Ciudad de México.

La Comisionada para la pacificación del Gobierno de federal Ruth Apolinar, manifestó que se sigue trabajando coordinadamente con las autoridades de la Ciudad de México para la disminución de los índices delictivos. 

Tras la entrada de los efectivos autoridades de la alcaldía realizaron un recorrido por los pueblos de San Gregorio, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, Santa Cecilia Tepetlapa, La Noria, San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan y San Andrés Ahuayuvan, La Noria y el Centro Histórico de Xochimilco.

Últimas noticias