Grupos perredistas bloquean accesos a alcaldía de Tlalpan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con permisos del gobierno central de la pasada administración para construir en la Alcaldía de Tlalpan 149 departamentos, pretendiendo levantar ahora 403 en el predio Rubí 38 -Valle Escondido- para su venta comercial, grupos experredistas y perredistas tomaron este miércoles los accesos a la alcaldía tlalpense para presionar que la titular de la demarcación autorice una construcción a todas luces ilegal.

Hay que tomar en cuenta que el centro histórico de Tlalpan ha sido declarado patrimonio cultural de la CDMX y de nuestro país.

Los activistas que ya han dañado en ocasiones anteriores fachadas y recintos coloniales y del siglo XIX amenazan con vandalizar de nuevo con grupos de choque buscando la confrontación física para acusar de represión a las autoridades locales.

Vecinos que se oponen a la paralización del comercio en la zona, opinan que Víctor Manzanares, líder del llamado Bloque Urbano Popular, responda por las acciones de los habitantes de Iztacalco, Iztapalapa y unos cuantos tlalpenses, que instaló en la plaza central de la alcaldía.

Todo por la pretención de vender en millones de pesos departamentos del INVI, en su origen de interés social. Pero la alcadesa Patricia Aceves ha dicho que dialogará en vez de caer en provocaciones de grupos de interés.

 

 

Últimas noticias