Acuerdan realizar conversatorios para elaborar ley de Justicia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México y la Comisión Técnica para la Transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia, acordaron realizar conversatorios y foros para la elaboración de la ley en la materia, que deberá entrar en vigor el próximo 5 de diciembre y en la que se establecerán garantías de estabilidad laboral al personal de la dependencia.

El presidente del órgano de dictaminación, Eduardo Santillán Pérez, de Morena, explicó que no habrá ningún despido a partir de que se extinga la Procuraduría y comience a operar la fiscalía el 10 de enero, el proceso será gradual y la ley establecerá además los términos en que se asegure que todo el personal tendrá capacitación y establecerá con precisión el mecanismo de certificación.

Esto, luego de que una de las recomendaciones de la presidenta de la Comisión Técnica, Ana Laura Magalioni Kerpel, previno a los legisladores de que no dar garantías al personal de la dependencia, unos 16 mil funcionarios, el proceso de transición “se cae”.

Recordó que la Constitución Política de la Ciudad de México “da a todos chance de permanecer en la Fiscalía y hay que darles esa oportunidad”.

En la reunión, la Comisión Técnica expuso a los legisladores el informe que entregó el pasado 30 de septiembre, con el modelo de Fiscalía y escuchó opiniones de los legisladores y sugerencias sobre el diseño de la Ley.

Últimas noticias