Mujeres de Iztapalapa exigen de nuevo alerta de género

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Por segunda ocasión en 15 días, un grupo de mujeres de Iztapalapa exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que acepte que en la capital existen las condiciones de violencia para que se establezca la alerta de género.

Las mujeres, lideradas por el dirigente nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela, y de la secretaria de la mujeres de la organización, la ex diputada Janet Hernández, realizaron un mitin frente al edificio de Gobierno en el que acusaron que la inseguridad y la violencia en contra de las mujeres en Iztapalapa “son una realidad”.

Después de la protesta entregaron en la Oficialía de Partes del Gobierno capitalino un documento en el que solicitan una audiencia con Sheinbaum para exponerle que considere la demanda de diversos colectivos de mujeres que han propuesto la viabilidad de que se establezca la alerta de género.

Respaldaron el fallo judicial que ordena a que se emita la declaratoria a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género de la Secretaría de Gobernación.

En el documento que entregaron, los manifestantes expusieron que los estados que se encuentran en trámite de que se aplique la alerta de género además de la Ciudad de México son Campeche, Coahuila, Durango, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Zacatecas.

Últimas noticias