Reagendarán comparecencia del titular de la SSC ante renuncia de Orta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política del Congreso local analizará el cambio de fecha de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, luego de la salida de Jesús Orta al frente de la dependencia.

La solicitud será realizada por el propio presidente de la Junta, Mauricio Tabe Echartea, con el objetivo de que el nuevo jefe de la policía reúna la mayor cantidad de información, datos reales y conocimiento de la secretaría que pueda exponer ante el Pleno del Congreso.

“Vamos a abrir la oportunidad para que el nuevo titular cuente con toda la información y prepare lo suficientemente bien su presentación ante el Pleno porque consideramos que es de gran relevancia hacer un debate a profundidad y con toda la información que sea necesaria”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, quien, sostuvo, esperará a que los integrantes de la Jucopo den su aval para concretar la nueva fecha.

En el acuerdo que aprobó el Pleno del Congreso en septiembre pasado contempla que este jueves 10 de octubre comparezca del titular de la SSC ante los diputados locales.

Últimas noticias