Alcaldía Tlalpan celebró el Día Internacional de las Personas Mayores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la alcaldía Tlalpan hizo entrega simbólica de los incentivos económicos del programa social “Comunidad Huehueyotl, Apoya a Colectivos de Personas Adultos Mayores 2019”.

La alcaldesa, la doctora Patricia Aceves Pastrana, reconoció el esfuerzo de los 74 colectivos de personas mayores que impulsaron proyectos musicales, talleres de costura, panadería, manualidades, artesanías y muchas actividades más, para el fomento de una vejez digna y autónoma.

Asimismo, comentó que esta población es la comunidad más sabia y exhortó a “rendirle tributo a nuestros mayores que ya no están, porque ellos nos enseñaron a tener confianza para la vida y para ser mejores personas”.

En la ceremonia, se entregaron cheques simbólicos a los representantes de cada uno de los colectivos, por montos que fueron de los 10 mil a los 17 mil pesos, que en total suman 881 mil pesos de inversión.

Estos incentivos fueron acompañados por talleres y capacitaciones para mejorar el desempeño de los proyectos, para beneficiar a 2 mil 100 personas adultas mayores de 60 años o más, agrupadas colectivos con al menos 20 integrantes.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana resaltó el valor promover una vejez digna, la inclusión, el bienestar económico y la autonomía de los adultos mayores, para que sigan contribuyendo, como lo han hecho por años, al desarrollo de Tlalpan.


Últimas noticias