Grupos provida "vigilan" acciones por la despenalización del aborto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el contexto del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, integrantes de la Marea Verde filmaron un video en la avenida Madero, frente al atrio de San Francisco, lugar al que también acudieron integrantes de grupos católicos y defensores de la vida desde la concepción hasta muerte natural.

Desde las siete de la mañana poco más de 200 mujeres, la mayoría vestidas de negro y con los característicos pañuelos verdes del movimiento, participaron en la filmación que se promoverá a través de redes sociales en conmemoración de la jornada.

Mientras las mujeres participaban en la filmación, los defensores de la vida, portando pañuelos azules, con crucifijo en mano, rezaban el Ave María, gritaban vivas a Cristo Rey y gritaban consignas: “Vida sí, aborto no”, Sí, sí, sí, vida sí” y “Vida sí, muerte no”.

En tanto las integrantes de la Marea Verde cantaban “arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer; abajo el patriarcado, que va a caer, que va a caer” y “hay que abortar, hay que abortar, este sistema patriarcal”.

Los grupos católicos se plantaron frente a los dos templos existentes en el lugar, a fin de resguardarlos de cualquier ataque, indicaron algunos de los manifestantes pro vida, quienes señalaron que “no estamos en contra de las chicas de Marea Verde”, porque también demandan políticas que protejan a las mujeres, pero que también defiendan el derecho a la vida en el vientre materno.

En momentos pareció una lucha por ver quiénes gritaban más fuerte sus consignas, pero la Marea Verde era más numerosa.

Después de poco más de dos horas y media de filmación con drones, se dio por terminada la actividad. Mientras las mujeres que demandan aborto legal y seguro se reunieron para desayunar en un área cerrada junto a la Torre Latinoamericana, los defensores de la vida en la calle Madero hablaban sobre la necesidad de organizarse de mejor forma porque “en la tierra de María de Guadalupe no puede suceder este gran crimen”.

Algunos dijeron que irían a la Catedral o a la Basílica de Guadalupe para orar por las vidas “arrebatadas por el aborto”, el cual plantearon no es la solución a los embarazos no planeados.

Por la tarde, a las 17 horas, activistas defensoras de los derechos de las mujeres marcharán desde el Monumento a la Madre al Zócalo capitalino.

Últimas noticias