RTP inicia nueva ruta de operación en Venustiano Carranza y GAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A partir de este miércoles camiones de la Red de Transporte de Pasajeros empezaron a circular sobre el primero tramo de la ruta que se tiene proyectada en 24 kilómetros que irá de Peñón de los Baños a la estación del metro Cuatro Caminos, territorios de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo Madero en beneficio de más de 60 mil personas.

La circulación de las unidades de éste ramal tendrá un costo de dos pesos y será en un horario de siete de la mañana a las 21 horas, el recorrido de esta primera etapa estará aprueba y es de tres kilómetros, lo cual permitirá a los usuarios llegar a la colonia Moctezuma Segunda Sección.

Está mañana el alcalde, de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera y el director general de la Red de Transporte de Pasajeros, Ramón Jiménez López, dieron el banderazo de salida de los camiones.

“Hoy es un día de fiesta porque esta nueva ruta era una demanda de los vecinos y es una muestra que unidos autoridades y ciudadanía podemos hacer grandes cosas.

“Esta ruta Peñón de los Baños a Moctezuma Segunda Sección es una primera etapa, el plan es que la ruta sea un circuito que conecte al pueblo del Peñón de los Baños con las colonias Moctezuma Segunda Sección, Romero Rubio y Pensador Mexicano, para después llegar hasta el Metro Cuatro Caminos”, expuso en alcalde Julio César Moreno.

Detalló que durante 60 días, la ruta estará a prueba, para definir y mejorar su trayectoria, “saber cuál es su viabilidad, obstáculos, una vez pasado ese periodo vamos a evaluar si la ruta se hace de otra forma o se convierte en un circuito”.

Para el recorrido RTP puso a disposición de los vecinos una unidad de transporte Atenea, que es exclusiva para mujeres, personas con discapacidad y menores de 5 años de edad.

 

Últimas noticias