Pide Conavim rectificar orden de alerta de género

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) solicitará la rectificación del juicio que ordena la declaratoria de alerta de género en la Ciudad de México por considerar que hay inconsistencias en materia de sus facultades.

En entrevista, la Secretaria de la Mujer capitalina, Gabriela Rodríguez indicó que el proceso de análisis del juicio ha postergado la decisión de implementar el mecanismo en la ciudad, no obstante, aclaró que no hay resistencia por parte de las autoridades para declarar la alerta.

“No se cae en desacato porque ellos no se han negado sino están pidiendo precisiones a la sentencia”, dijo.

Sobre las reuniones con la Secretaría de Gobernación para verificar los impactos de la alerta de género en diversas ciudades del país, la funcionaria local comentó que se trata de una oportunidad para mejorar la política pública contra la violencia de género; y resaltó que la Ciudad de México es la entidad de la República que ha ejecutado más acciones al respecto.

“Ningún estado ha hecho la gran inversión ni la cantidad de actividades contra la violencia de las mujeres que en la Ciudad de México, y se los someto a evaluación”, retó la funcionaria, quien, incluso, destacó que las mujeres capitalinas son las más informadas, sensibles, empoderadas del país, pues detectan la violencia más fácilmente.

Últimas noticias