Juicios orales condenan a 22 personas culpables de violación en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la capital informó que durante esta administración 22 personas han sido condenadas por el delito de violación, en juicio oral, con una pena máxima de hasta 70 años de cárcel.

Tras dar a conocer que un hombre de 22 años fue acusado de violación agravada en perjuicio de una menor de 16, señaló que otros 22 hombres han sido condenados en procedimiento abreviado por ese ilícito con una pena mínima de 13 años de prisión.

Se espera que el juez de control que lleva a cabo el caso de esta joven, quien fue violada en un salón de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin que se percataran sus compañeros, lo sentencie, confió Ulises Lara López.

El vocero de la dependencia señaló que el pasado 22 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en contra del imputado, luego de que la madre de la víctima denunciara el hecho.

De inmediato se realizaron las indagatorias correspondientes, pues la “Procuraduría no dejará impune y dará todo el apoyo jurídico y sicológico tanto a la víctima como a su familia en este y todos los casos relacionados con este delito”, afirmó.

Mencionó que, a través de la denuncia de las víctimas, y con el trabajo de campo y gabinete de la Policía de Investigación, de Ministerios Públicos y de la Coordinación de Servicios Periciales se ha logrado la detención de varios violadores, en algunos casos seriales.

Últimas noticias