Denuncian proliferación de placas de Guerrero para discapacitados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Residentes de la colonia Hipódromo denunciaron la proliferación de vehículos con placas del Estado de Guerrero que incluyen la silueta de discapacitados para no ser sancionados, circular todos los días y estacionarse donde quieran, denunció Rafael Guarneros coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de esa localidad.

En conferencia de prensa, indicó que a pocos meses de que la jefa de gobierno anunciara que se dejarían de colocar candados en las llantas de coches en infracción, en zonas de parquímetros, acotando que sólo se colocarían en coches con placas foráneas para garantizar el pago de la multa, “la delincuencia ya encontró un nuevo negocio, dándole la vuelta a este lineamiento”.

Ahora, están proliferando este tipo de vehículos, señaló que “gestores” que ofrecen esta modalidad de placas, “cobran hasta 6 mil pesos por el trámite, garantizando la ventaja de que los coches que las porten circularán todos los días, a cualquier hora, no pagarán parquímetro y no les colocarán la araña o inmovilizador aunque se estacionen en lugares prohibidos”.

Este nuevo mercado negro ha fomentado que en la ciudad se vean estacionados estos vehículos en lugares prohibidos, como zonas de bomberos frente a las tomas siamesas de los inmuebles, rampas para sillas de ruedas y pasos peatonales, ya que cuentan con inmunidad pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana se niega a multarlos.

Durante la conferencia Guarneros presentó, a nombre del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Hipódromo, material fotográfico que “ha sido facilitado por diferentes vecinos de la Ciudad de México y compartido en la cuenta de twitter Placas Guerrero en CDMX, perteneciente a activistas urbanos con quienes ya se estableció contacto para sumar esfuerzos contra la impunidad en la que operan los simuladores de discapacidad en la zona”.

Pidió a la Jefa de Gobierno se haga una investigación del caso “para evitar que se continúe con estas prácticas que no sólo fomentan la impunidad mediante la simulación, sino que afecta la credibilidad de las verdaderas personas que se encuentran con problemas de motricidad y que requieren del uso de estas imágenes para buscar las consideraciones y respeto de las demás personas”.

Últimas noticias