Anuncian confinamiento de carriles en dos ejes viales para ‘bicis’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el contexto del Día Mundial Sin Auto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el confinamiento de más carriles para bicicletas en dos ejes viales, uno más para transporte público y acceso de bicis al Metro.

En conjunto, estas acciones están relacionadas con lo que las autoridades denominan, “el uso compartido de la calle” y operarán a partir del 21 de octubre.

Estas medidas operarán a manera de programas piloto con miras a convertirlos en medidas permanentes, señaló Andres Lajous titular de la Semovi.

Las viabilidades donde se confinarán carriles para bicicletas serán el Eje Dos Poniente, que va de Gabriel Mancera a Monterrey, en el tramo que corre de Universidad a Paseo de la Reforma, donde ya hay un flujo ciclista.

Asimismo, habrá un carril para bicicletas en el Eje Tres Oriente, en avenida Coyoacán a Amores -Medellín, en el tramo que va de Universidad a Insurgentes, de las 10 de la mañana a las siete de la noche.

El funcionario, dijo, que ese mismo día establecerán otro esquema piloto, con un carril semiexclusivo para transporte público en ocho kilómetros sobre Calzada de Tlalpan, mismo que irá de Churubusco hasta la Plaza Tlaxcoaque.

El objetivo es que una vez que se compruebe en tiempo real su funcionalidad se establezca de manera permanente, indicó.

Asimismo, se podrán introducir bicicletas al Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir de las 10 de la noche.

Por su parte, la directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que a partir del 21 de octubre se podrán introducir bicicletas a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo a partir de las 10 de la noche.

Lo que sigue será normar el acceso de bicicletas plegables de determinado tamaño y peso al Metro, así como de carreolas, patines, “y todo lo que tiene ruedas pueda ingresar todos los días”.

 

Últimas noticias