Acataré declaración de alerta de género, dice Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que acatará la decisión de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en caso de que sea declare la alerta de género en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria local informó que la Conavim sesionará y tomará la decisión al respecto, la cual sería informada al gobierno capitalino.

Tienen que informarnos, y nosotros, pues, tomaríamos lo que decida la Conavim”, dijo Sheinbaum, quien reiteró que no está en contra de este mecanismo.

No es un tema de que estemos en contra o a favor, sino sencillamente creemos que en aquellos lugares donde ha habido alerta de violencia de género no ha funcionado, y que es fundamental que se revisen los mecanismos que implican la alerta de violencia de género, y no solamente como un tema de emergencia sino un tema de política integral”.

Adelantó que la próxima semana se realizarán diversas presentaciones sobre protección y seguridad hacia las mujeres, entre ellas, la iniciativa para crear la Ley del Banco de ADN, que estaría integrado por los registros de delincuentes asociados a violencia sexual.

Asimismo se anunciarían medidas en el transporte público, y un programa de atención inmediata que comenzará a operar la siguiente semana.

Últimas noticias