Cae en Oaxaca mujer implicada en asesinato de Norberto Ronquillo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Sin poner resistencia, Elvia Ortega, La Bruja, dueña de la casa de seguridad a donde fue llevado el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio oaxaqueño de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara.

Elvia y los otros tres sujetos detenidos y vinculados a proceso desde el julio pasado participaron de forma “concertada y coordinada” en el secuestro y homicidio del joven, pues La Bruja no sólo puso su domicilio, ubicado en Xochimilco, como casa de seguridad la noche del 4 de junio en la que se vio por última vez a Norberto Ronquillo al salir de la Universidad, sino que ordenó a otro de sus cómplices, dijo el vocero, que inyectaran un anestésico para mantener al joven inconsciente.

La mujer, de la que no se dieron a conocer detalles sobre su captura pero se difundió una fotografía en la que se observa que lleva puesto un collar con un dije de la muerte, se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla en espera de que un juez de control en audiencia inicial la vincule a proceso por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina sólo falta la detención de la ex novia de Ronquillo, conocida con el nombre de Yuri, quien también estudió Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal.

Tras el secuestro del estudiante, cuyo cuerpo apareció envuelto y amarrado en una cobija roja en una zona boscosa el pasado 9 de junio, el vocero vaticinó: “estamos cerca de cerrar el proceso y conocer la historia completa detrás del secuestro y homicidio de este joven estudiante”.

Lara comentó que otros delitos pueden sumarse durante el proceso judicial en contra de La Bruja, quien no se negó a la captura “tenemos la información de que fue un asunto sin resistencia y prácticamente sin tener que hacer ningún otro tipo de acción”.

No obstante, no dio detalles sobre el móvil, porque aún no se confirma la presunta deuda de más de 500 mil pesos que tenía Norberto Ronquillo con Yuri ni el supuesto parentesco de la ex novia con La Bruja, de quien se dice es su tía.

Hasta el momento los detenidos y vinculados a proceso son José Puebla León, Óscar Muñoz y Daniel Benítez, mientras que el otro sujeto detenido fue puesto en libertad, luego de que no se acreditó su participación en el caso.

Últimas noticias