Mujeres policías atenderán coordinaciones territoriales en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para tener una mejor relación y acercamiento con la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México designó a personal femenil de la Policía de Investigación en las coordinaciones territoriales de las 16 alcaldías.

Las uniformadas serán comisionadas en las agencias del ministerio público y representantes de la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy.

Se trata de que mujeres de la Policía de Investigación sean el puente directo con las agencias del ministerio público para que los servidores públicos realicen su trabajo " con pasión," informó la procuraduría capitalina.

En un comunicado, la PGJ mencionó que las integrantes del programa trabajarán coordinadamente con las representantes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes se reunirán la próxima semana para elaborar estrategias que sirvan para tener una mejor relación con la ciudadanía.

"El trabajo de la Procuraduría en todas las áreas si no se hace con pasión es un trabajo muy pesado, pero si lo hacemos bien, si hacemos lo mejor para la ciudadanía es un trabajo maravilloso", dijo Godoy tras presentar al personal femenil.

En el auditorio Francisco Sodi de la PGJ, la procuradora dijo que este programa es parte de otras acciones que impulsa la Procuraduría para hacer más eficiente su labor.

Cabe recordar que la Procuraduría capitalina realiza una campaña de difusión de los servicios que ofrecen mediante carteles y trípticos en donde se orienta a la ciudadanía cómo realizar una denuncia y los derechos que le asisten,

También se cuenta con el programa observadores ministeriales ciudadanos en donde se apoyarán la vigilancia en las coordinaciones territoriales para saber cómo trabajan, qué funciona y qué hace falta.

Adicionalmente serán las alcaldías las que impulsen el mejoramiento del entorno en las agencias ministeriales para que se coloquen luminarias, cámaras de video y se realice la poda de árboles.

Además de que se habilitan las 20 unidades de mediación a fin de que en breve estén en operación.

 

 

Últimas noticias