Refuerzan seguridad en la Doctores tras asesinato de seis personas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para evitar una escalada de violencia, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzaron las acciones de vigilancia en el sector Asturias, donde se ubica la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, tras la muerte de seis personas en una vecindad por supuestos miembros de la banda la Unión Tepito, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Explicó que en el sector Asturias “tenemos un patrullaje especial, una presencia especial sobre todo para evitar que vaya a haber una especie de reacción con base en esto, lo que queremos evitar es que se dé una escalada y por lo pronto en esa zona tenemos un reforzamiento preventivo”.

Entrevistado al salir de la reunión del gabinete de seguridad, refrendó que fueron seis las personas que murieron tras la ejecución de dos sujetos al parecer miembros de la organización delincuencia la Unión Tepito.

Mencionó que en la colonia Doctores los delitos identificados en la estrategia “ Top Cinco” que se cometen con mayor frecuencia son extorsión, que también ocurre en las colonias Algarín, Obrera y Buenos Aires, además de robo de autopartes y comercialización de vehículos, así como robo a transeúnte y robo en transporte público.

Recordó que los casos de homicidio se encuentran en la estrategia conocida como “Bandas Intermedias” de la SSC, porque se trata de acciones organizadas y con mayor capacidad, además de que “son más violentas”.

 

Últimas noticias