Miguel Concha oficia misa en el Multifamiliar Tlalpan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El padre Miguel Concha ofició una misa con motivo de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en el Multifamiliar Tlalpan, uno de los conjuntos habitaciones que resultó afectado por el terremoto de hace dos años, donde murieron 9 personas. 

La ceremonia litúrgica, organizada por el colectivo Damnificados Unidos, se realizó  en medio de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los edificios dañados, los cuales no se detuvieron. 

 

 

Concha destacó la organización de los damnificados para demandar la atención de las autoridades de garantizar su derecho a una vivienda digna.

Agregó que gracias a la solidaridad que han mostrado a lo largo de este tiempo, han superado obstáculos para que sus viviendas sean construidas con buenos cimientos no sólo materiales, sino también morales y espirituales. 

En su sermón, manifestó que hay empresas que realizan los trabajos de  reconstrucción que no entienden las necesidades de los damnificados y en algunos casos han encarecido los costos y retrasado los plazos de entrega de los edificios. 

Agregó que no se ponen en los zapatos de las personas afectadas, porque sólo piensan en sus ingresos, en su negocio, mientras que los damnificados piensan en que se satisfaga su derecho a una vivienda digna. 

El sacerdote también hizo un reconocimiento a los funcionarios públicos que han actuado de manera correcta en la atención de los damnificados. 

Subrayó qué hay dos tipos de políticos, los profesionales que “sólo miran para su santo”, y los que son de vocación, que ven “por el santo de los demás”, a los qué hay que agradecer y reconocer. 

De su lado, los damnificados que escucharon la misa hicieron oraciones porque no se les retrase más la entrega de sus departamentos.

Más tarde se dirigieron al campamento de avenida del Taller 21, donde realizarían una protesta y guardarían un minuto de silencio por las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

 

Últimas noticias