Deja la capital la época corrupta: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En su primer Informe de gobierno ante el Congreso capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México recupera su camino y da inicio un cambio profundo para construir una sociedad más solidaria e igualitaria, al quedar atrás la época de la corrupción, la frivolidad, la simulación y la traición a los ciudadanos.

Después de escuchar las posturas de los grupos parlamentarios representados en el recinto legislativo, la mandataria afirmó que la gran diferencia de su administración es que se acabaron el neoliberalismo y el partido de Estado que buscaba la clientela política.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero –quien acudió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador–, titulares del Poder Judicial y dirigentes de los partidos políticos, así como senadores, diputados federales, alcaldes y miembros de su gabinete, sostuvo que llegó al frente de la capital del país para realizar cambios profundos y terminar con una política de privilegios y abusos que se impuso como forma de gobierno en contra de la voluntad popular.

Con la presencia de un solo gobernador, el del estado de México, Alfredo del Mazo, Sheinbaum centró la primera parte de su discurso en hablar de los resultados que ha dejado el combate a la corrupción y aseguró que apenas comienza la verdadera transformación para cumplir con todos los compromisos adquiridos.

Se acabaron los moches, la contratación de empresas fantasmas, las comisiones ilegales en la compra y adquisición de bienes, servicios y obras, expuso, al señalar que en total se rescataron de la corrupción 25 mil millones de pesos.

También se dio tiempo para responder a los posicionamientos de la oposición, que de manera reiterada aludió al tema de la alerta contra la violencia de género. Quiero aclarar que no nos hemos opuesto; lo que hemos dicho es que es sustantivo revisar su mecanismo, porque se ha declarado en 17 estados y no ha habido mejoría, sostuvo

Celebró, entonces, que ahora haya unidad para buscar la erradicación de la violencia contra las mujeres, pues cuando el feminicidio se catalogaba como suicidio y se hablaba del viejerío muchos se quedaron callados.

Por ello, pidió a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y al Instituto Nacional de las Mujeres discutir junto con las organizaciones civiles y las mujeres lo que significa el mecanismo de alerta de violencia de género, cuáles son las medidas que se deben tomar y no sólo declararla para simular que se está haciendo algo.

Reviró, además, al PRD y al PAN, que reclamaron malos resultados en materia económica: Lo voy a decir despacito para que se escuche. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de enero a agosto la Ciudad de México fue la entidad con mayor crecimiento en el número de empleos formales de toda la República, y el turismo nacional y extranjero tuvo un incremento de 23 por ciento respecto del año anterior.

Respecto de la seguridad, admitió que hay una cifra negra, pero aseguró que han disminuido los homicidios dolosos, lesiones por arma de fuego y robo de vehículo. No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos con lo que hemos hecho, hace falta muchísimo más, porque nuestro compromiso es dejar una ciudad segura.

Últimas noticias