Policía impide secuestro en Iztapalapa; hay un muerto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El enfrentamiento a balazos entre policías y un grupo de secuestradores dejó un saldo de un muerto y tres personas detenidas, así como el rescate de la víctima en calles de la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La víctima fue interceptada cuando llegó a su domicilio y fue amagada con un arma de fuego los por plagiarios, quienes se lo llevaron en su mismo automóvil. Familiares de la persona secuestrada pidieron auxilio a la policía por lo que a través de las cámaras de videovigilancia, los plagiarios fueron detectados cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo CRV, color blanco, propiedad del agraviado.

Al ser ubicados por los policías, los presuntos secuestradores atacaron a tiros a los efectivos, quienes repelieron la agresión y finalmente lograron aprehender a tres ellos, mientras que otro resultó murió en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la calle Segunda Cerrada de Lázaro Cárdenas, la alcaldía de Iztapalapa. La PGJ inició una investigación correspondiente e informó que en las próximas horas se definirá su situación jurídica de los detenidos.

También en Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra dos hombres y un adolescente, presuntamente involucrados en el homicidio de dos personas durante una riña en la colonia Xalpa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos horas de este lunes, en la esquina de las calles Camelia y Azucena, donde una discusión entre los imputados y los agraviados concluyó con disparos e incluso uno de los implicados fue agredido por vecinos que lo retuvieron por unos minutos, por lo que él fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Según las primera investigaciones, hay un cuarto cómplice, el cual es buscado por agentes de la Policía de Investigación, en tanto que los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis.

La PGJ informó que se realizan las diligencias para presentar a los dos adultos ante un juez de control a mientras que la menor de edad será remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Últimas noticias