Detienen en el metro a joven con 100 kilos de pirotecnia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un joven de 19 años fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar en la estación Panteones de la Línea 2 del Metro, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, y a quien se le decomisaron 100 kilos de pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el sujeto vendía la pirotecnia en la estación, y que la transportaba en ocho cajas de cartón.

Uniformados adscritos al Cuadrante del sector 70 base Topo lo detuvieron en flagrancia dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Según la SSC, el sujeto intentó huir pero fue capturado por los uniformados y llevado a instalaciones de la FGR.

El hombre de 19 años fue presentado a la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Camarones, para determinar su situación jurídica.

La SSC llamó a la ciudadanía a evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, porque "pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México".

Últimas noticias