Decomisan 4 toneladas de pirotecnia en La Merced

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al menos cuatro toneladas de pirotecnia fueron decomisadas en las inmediaciones de la nave mayor del mercado de la Merced y en las calles de General Anaya, Santa Escuela y Ramón Corona por elementos de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte del Operativo Cometa 2019.

En medio de los puestos del área de frutas y verduras, donde estaban a la venta chiles, cebollas y jitomates, entre otros productos, de la Nave Mayor los uniformados sacaron las toneladas de juegos pirotécnicos.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana unos 40 elementos a cargo del segundo inspector Javier Álvarez, del conocido agrupamiento Zorros, realizaron el operativo en respuesta a una denuncia ciudadana.

La pirotecnia estaba escondida en locales dentro de cajas de cartón de huevo, algunas de ellas con capacidad para 360 huevos, así como en bolsas de croquetas para perro y en envoltorios de periódico.

El material pirotécnico fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana para su clasificación, embalaje y traslado para su resguardo en el polvorín de la Unidad de la Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, a disposición de la autoridad que lo requiera.

Los uniformados realizaron un recorrido que inició a las 16:20 horas y concluyó alrededor de las 17.

 

Últimas noticias