Más de 130 mil personas acudieron a festejos en el Zócalo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Más de 130 mil personas se concentraron en la plancha del Zócalo para celebrar el 209 aniversario del Grito de Independencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que reportó que el festejo tuvo saldo blanco.

Sin filtros de revisión, la SSC desplegó a 5 mil policías de las Subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El dispositivo de seguridad inició la noche del sábado en las inmediaciones del Zócalo capitalino, para cubrir los cinco accesos principales a la Plaza de la Constitución ubicados en la avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Madero y 5 de Mayo.

Los elementos policiacos tuvieron la consigna del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, de facilitar el acceso, prever seguridad, pero sin molestar ni generar alguna actuación innecesaria.

Mientras que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que los festejos se realizaron “en paz y con mucha alegría por parte de las personas que asistieron a celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México”.

Rodríguez refirió que personal de la secretaría de Gobierno se desplegó en nueve punto de acceso a la plaza del Zócalo que conforman las calles de Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Corregidora y Correo Mayo, así como en los cuadrantes de la Plaza de la Constitución.

Cabe mencionar que los elementos portaban chalecos verdes con identificación, además de que se encargaban, junto con los elementos policiacos, de recordar a la ciudadanía que no podían acceder con mascotas, bicicletas, palos ni paraguas.

Últimas noticias