Estudiante embolsada había conocido a un hombre en redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia informó que la estudiante de 21 años hallada embolsada en la Unidad Solidaridad, en la colonia Solidaridad, en Iztapalapa, conoció a un hombre en redes sociales y acordó un encuentro con él.

En una tarjeta informativa señaló que como parte de las indagatorias encontró que “la víctima había conocido a un hombre en días pasados en redes sociales, con quien acordó verse en persona”.

La PGJ expuso que “este dato aporta a la investigación y permite generar una línea aún más sólida de la que ya se tenía, a efecto de conocer si esta situación está relacionada con el ilícito y, de ser el caso, localizar y llevar ante un juez de control al imputado”.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, reveló que la mujer encontrada la tarde del viernes era estudiante, por lo que su feminicidio no estaría vinculado a alguna organización delincuencial.

Explicó que los familiares de la mujer reportaron su desaparición en redes sociales el jueves pasado, mismo día en el que algunos vecinos de la Unidad habitacional Solidaridad vieron el cuerpo embolsado dentro del bote, pero no le tomaron importancia.

Fue hasta la tarde de ayer, luego del reporte de una denuncia ciudadana que hizo una mujer que se descubrió que se trataba del cuerpo de la estudiantes, de quien aún se desconoce en dónde y con quién estuvo por última vez con vida.

No se sabe dónde fue la última vez, solamente que se dirigía a su centro de estudios en Arcos de Belén en donde estaba estudiando Ciencias Criminales”, dijo Orta Martínez.

De acuerdo con los primeros reportes policiales en las inmediaciones de la unidad habitacional, no hay cámaras de videovigilancia del C-5 ni de particulares.

Fueron los elementos del sector Oasis, quienes alrededor de las 16:30 de la tarde de ayer atendieron el llamado de una denuncia ciudadana en la unidad habitacional Solidaridad, ubicada en Avenida Texcoco, número 1268, edificio 1-H-14, colonia Solidaridad El Salado.

La denuncia que se recibió alertaba al C2 Oriente que en el bote se hallaba una bolsa color negro, amarrada con cinta adhesiva, además de que presuntamente se veían unas piernas amarradas con un lazo de plástico.

El primer reporte policial refiere que el acceso a la unidad habitacional está controlado de puertas para vehículos y de peatones con llave de los inquilinos.

 

Últimas noticias