Busca la SSC a 365 delincuentes en 73 coordinaciones territoriales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En la Ciudad de México la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca a unos 365 delincuentes quienes operan en las 73 coordinaciones territoriales en las que cometen robo a transeúnte, a transporte público, a casa habitación e incluso se dedican al narcomenudeo y hasta la venta compra de armas, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Se trata del “Top Cinco” explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, el cual consiste en ubicar los cinco delitos con mayor número de casos que ocurren en cada una de las coordinaciones territoriales de la capital y lograr la detención de los presuntos delincuentes, con lo que se busca que “trabajen de la mano” el Ministerio Público y la Policía Preventiva.

En entrevista mencionó que se han logrado detenciones, pero expuso que la delincuencia es dinámica.

“Conforme se va deteniendo a estos objetivos se agregando otros, pues porque la delincuencia es dinámica, la delincuencia se desplaza, entonces también ese Top Cinco por coordinación va teniendo cambios”,señaló.

Mencionó que cada coordinación territorial de la capital “tiene una morfología de delitos y en algunos casos en algunas coordinaciones se da el tema de la venta de armas en algunos lugares, y en otras se da el almacenamiento, en fin, cada una tiene su morfología y por lo tanto en algunas se ha identificado temas como el movimiento ilegal de armas o la compra venta ilegal de armas que también es parte de esos objetivos”.

Últimas noticias