Intento de motín en el Reclusorio Oriente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Autoridades locales confirmaron el intento de motín de algunas personas privadas de la libertad que inició en el área 7 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, luego de que se negaron a que los cambiaran de celda y de edificio, según versiones preliminares.

A las inmediaciones del Reclusorio Oriente llegaron 22 unidades antimotines, además de elementos de la Guardia Nacional y de elementos del Comando Especial de Operaciones  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ayer  se dejó un maniquí colgado de un puente peatonal junto con una manta en la esquina de Periférico y calle Usumacinta, en la colonia Puente Blanco, en Iztapalapa. El secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, dijo que nuevamente el mensaje intimidatorio estaba dirigido al director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo.

El pasado 29 de agosto fue dejada una cabeza de puerco también en un puente, en Iztapalapa, con mensaje en contra de ese funcionario.

Ese día, Orta Martínez  reveló que el mensaje escrito en una manta de tela no estaba firmado por ningún grupo delincuencial ni estaba dirigido hacia él, además de que en la advertencia “simplemente se habla de que se está beneficiando a ciertas personas, no dice a quiénes, es lo único que tenemos cierto de lo que dice (la manta) que obviamente se tiene que investigar”.

 

Últimas noticias