SSC decomisa media tonelada de cohetes en Venustiano Carranza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En vísperas de la Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decomisó media tonelada de artículos de pirotecnia en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el marco del “Operativo Cometa 2019”, elementos adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de la Policía Metropolitana de la SSC de la Ciudad de México efectuaron el aseguramiento.

La SSC detalló que una denuncia anónima reportó la venta de pirotecnia en esa zona del Centro Histórico, por lo que oficiales del COE acudieron al lugar, donde hallaron e incautaron unos 500 kilogramos de pirotecnia de diversos tipos en puestos fijos y semifijos de las calles Ramón Corona, Santa Escuela, General Anaya, cerca de los mercados de La Merced, Sonora y San Ciprián.

De acuerdo con la dependencia local, en el operativo participaron 40 agentes de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, apoyados con tres vehículos.

Toda la pirotecnia asegurada se trasladó a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea la clasificó y embaló para trasladarla y resguardarla a disposición de la autoridad que la requiera, informó la dependencia.



Últimas noticias