Golpe de hasta 80 mdp a ‘Unión Tepito’ por gigantesco decomiso

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El golpe financiero que representa el decomiso de más de 3.5 toneladas de mariguana halladas en una vecindad en Tepito, en la la colonia Morelos, es de entre 50 y 80 millones de pesos que "es una cantidad extraordinaria" y fuera de lo común, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

El jefe de la policía capitalina precisó que aún se realiza el pesaje de la droga encontrada sin precedente en la capital del país que es de 162 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café con distintos pesos, con lo que puede aumentar.

Mencionó que se iniciará la solicitud de extinción de dominio para el departamento ubicado en el inmueble ubicado en la calle Labradores, número 9, en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza.

Dijo que de acuerdo a las primeras indagatorias se presume que la droga pertenecía a la Unión Tepito, que estaban a cargo de dos de  sus distribuidores.

“Este es un caso que yo diría que es muy, muy, muy fuera de lo común, ese volumen de droga no es absolutamente nada común, no tengo un récord histórico para decir  en qué lugar se ubica este aseguramiento en términos de lo que es mariguana, pero sin duda es una cantidad totalmente extraordinaria”, dijo.

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionó que hay un detenido quien fue detectado por elementos policiacos a quien se le encontró droga, por lo que refirió que la compró en el inmueble que fue cateado.

Los paquetes de mariguana fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo.

Al cuestionarle qué falla en los elementos policiacos, quienes no ubicaron la llegada de 3.5 toneladas de droga respondió: "lo importante aquí es que lo decomisamos".

 

Últimas noticias