Gobierno capitalino va contra amparos que evitan traslado al ‘Torito’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México busca endurecer la aplicación del programa Conduce sin Alcohol a fin de frenar los amparos legales que permiten evadir las horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como “Torito”, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Consejería Jurídica realizar una revisión legal que permita mejorar la aplicación del programa que existe desde hace 15 años y “que poco a poco ha ido desvirtuándose, ha ido perdiendo capacidad y hoy día con amparos y con otro tipo de recursos pues se busca evitar lo que en un principio se daba que era prevenir", reveló el secretario de Seguridad Ciudadana se la Ciudad de México.

Se espera que las nuevas medidas estén listas para su aplicación en diciembre próximo justo cuando inician los festejos por el fin de Año y el inicio del 2020.

Mencionó que se busca mejorar la logística de la aplicación del programa con más puntos de operación que incluyan mayor seguridad para los elementos policiacos, al recordar que un policía murió hace unos meses al ser atropellado en un punto de revisión.

 

 

Últimas noticias