Diputada capitalina renuncia a bancada del PRD

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La diputada Evelyn Parra renunció a la bancada del PRD en el Congreso capitalino, por diferencias con el coordinador de la fracción Víctor Hugo Lobo Román.

En una misiva dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, Evelyn Parra comunica su salida del grupo y se declara diputada independiente.

“El legislador (Víctor Hugo Lobo Román) ha demostrado, en reiteradas ocasiones, que no respeta los principios del partido basados en la paridad de género, igualdad y democracia, por lo que me declaro diputada independiente y ratifico que a partir de esta fecha me separo definitivamente del Grupo Parlamentario del PRD”, se lee en la misiva entregada ayer por la tarde.

Parra Álvarez solicitó que se acuerde su salida formal ante la Junta de Coordinación Política, e incluso hizo externo su interés por realizar un posicionamiento durante la comparecencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su carácter de legisladora independiente.

El coordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Lobo sostuvo que la decisión de la legisladora obedece a intereses de su grupo político.

“Siempre se le priorizó, escuchó y atendió con respeto, equidad y bajo el principio democrático que distingue al PRD, es una pena su salida”.

Así también lo manifestó el vicecoordinador, Jorge Gaviño quien afirmó que se ha trabajado para posicionar al PRD como oposición legal y responsable, y comentó que el hecho de ser cuarta fuerza complica al partido en cuestión de apoyos parlamentarios.



Últimas noticias