Lluvia afecta al oriente de la Ciudad de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las fuertes lluvias que se precipitaron esta tarde en la Ciudad de México algunas de ellas acompañadas de granizo provocaron caos vial en diferentes puntos de la capital, principalmente en las alcaldías del oriente, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, donde las autoridades de Protección Civil activaron la alerta naranja.

Una de las zonas más afectadas fue nuevamente Santa Marta Acatitla, ahí se reportaron inundaciones en carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade donde se genero un espejo de agua de metros por 50 centímetros de altura y una afectación también sobre la lateral. También en Iztapalapa se genero una inundación en José María Gutiérrez y Miguel Angel en la colonia La Colmena, donde se generó un espejo de agua de 200 metros por 30 centímetros de tirante.

En Iztacalco se vino abajo un árbol de 10 metros de altura en canal de Tezontle y Estudios Sthal colonia Jardines, otro más cayó en la calle de Parotas y Otzoloapan en la colonia Acahualtepec, Iztapalapa.

Aunque en nueve demarcaciones se mantuvo la alerta en amarillo, se reporto caída de granizo en la zona de Observatorio alcaldía de Miguel Hidalgo, encharcamientos en Viaducto Miguel Alemán en ambos sentidos, así como en el Periférico colonia Tacubaya en la demarcación Miguel Hidalgo.

Otro encharcamiento se reportó en la avenida Revolución y calle 3 en la colonia San Pedro de los Pinos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) activó la Alerta Amarilla por aproximación de área de tormenta en las alcaldías: Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, y Xochimilco.

La dependencia informó que la activación estará hasta las 21:00 horas. La cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se mantienen pendientes ante los reportes que se generen por parte de la ciudadanía.

Se aconseja a la población retirar la basura de las coladeras, del interior y exterior de sus domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos y tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas. Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias, marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Últimas noticias