Investigan con cámaras balaceras en antros de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La relación con grupos de la delincuencia local u organizada, así como una agresión directa son las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia en las balaceras registradas la madrugada del domingo y lunes en el Foro San Ángel y el Bar Flow, donde un hombre murió y dos personas resultaron lesionadas en cada caso.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, señaló que con las imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas proporcionadas, indicó, se lleva a cabo la indagatoria para determinar “cuántos, quiénes y cuáles son los vínculos relacionados con los diferentes actores”.

La participación de integrantes de La Unión de Tepito en la balacera en el Foro, donde se realizaba un evento privado de música electrónica, es parte de la investigación, aunque se encontró droga, y “habrá que ver sí era suficiente para que se diera este choque o disputa”.

El tipo de narcótico encontrado, no lo dio a conocer, porque, dijo, está relacionado con el tipo de organización involucrada, por lo que no sólo el encargado del evento, sino otras personas presentes, “serán invitados a comparecer o fungir como testigos”.

La dependencia señaló que aun cuando Emmanuel “N” recibió un disparo directo en la cabeza, que le provocó la muerte, habrá que determinar sí fue una ejecución, porque “hay otros elementos que podrían indicarnos sí hubo o no confrontación”.

Christian “N” y Elisa “N”, por su parte, fueron llevados a una clínica privada para su atención, donde una vez estabilizados, el primero fue trasladado al Hospital Balbuena, donde continúa internado, y la mujer fue dada de alta el mismo domingo.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón inició una carpeta por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, que atenderá la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Mientras, dos hombres mataron a tiros a Roberto Alejandro “N”, en el Bar Flow, donde trabajaban como cadenero e hirieron al exterior a Luis Walter “N” en el abdomen y cuello y a Edwin Leonardo en el cuello, siendo trasladados al Hospital Balbuena, donde éste último fue dado de alta.

Luis Walter, de 18 años, fue sometido a una cirugía y su estado de salud se reporta como grave, pero estable, y fue entrevistado por el Ministerio Público respecto al hecho delictivo; abriéndose una carpeta por homicidio calificado, que atenderá también la Fiscalía de Homicidios, precisó.

Últimas noticias