Avala SCJN constitucionalidad de Carta Magna de CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió las últimas impugnaciones pendientes en contra de la Constitución de la Ciudad de México, con lo cual esta carta magna quedó firme en términos generales.

Este martes, el Pleno de Ministros resolvió las controversias constitucionales 83/2017, promovida por el Poder Ejecutivo Federal; y la 97/2017, de la Cámara de Senadores.

Entre otros temas, la SCJN avaló los contenidos de la Constitución capitalina respecto a la protección de las personas migrantes, el derecho al agua y el uso medicinal de la mariguana, conforme a las directrices que fijen las autoridades federales.

Al terminar de resolver las impugnaciones contra la carta magna capitalina, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, afirmó que “fue una labor realmente muy compleja, realmente delicada, técnica, de algo totalmente novedoso y creo que el resultado final al que se llegó en este tribunal pleno nos debe hacer sentir satisfechos de que se hizo un análisis constitucional importante sobre esta constitución novedosa de la Ciudad de México, la cual en términos generales ha sido avalada su constitucionalidad por este tribunal constitucional.”

Últimas noticias