Se invertirán 40 mil mdp en renovación de L1, 7 y 3 del Metro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presupuesto que el gobierno de la Ciudad solicitará para el Sistema de Transporte Colectivo, y que la jefa de Gobierno ha informado que será por 40 mil millones de pesos, se irá directamente a la modernización de la funcionalidad del Metro, afirmó la directora del organismo, Florencia Serranía.

Detalló que esencialmente los recursos se invertirán en la renovación de 30 trenes en la Línea 1 del Metro, equipamiento para la Línea 7 y rehabilitación y modernización de la Línea 3 en un período de tres años. 

“Vamos a una modernización integral de la Línea 1, que creo que los usuarios entienden muy bien porque la Línea 1 se interconecta con todas las líneas a excepción de dos; por lo tanto ahí es donde necesitamos más trenes por hora y para ello necesitamos invertir mucho dinero”, aseveró entrevistada en el contexto de la inauguración de la exposición fotográfica en las rejas de Chapultepec con motivo de los 50 años del Metro.

Explicó que la modernización de la Línea 1 incluirá la compra de 30 trenes nuevos, que se sumarán los 10 que ya se adquirieron por lo que sumarían 40 las unidades nuevas.

Con la adquisición de nuevos trenes también habrá un cambio del sistema de pilotaje por uno más moderno.

El nuevo sistema automático cuenta con “autómatas en todos los mecanismos del Metro, frenos, puertas, compresoras, lo que lo hacen muy seguro, porque ante cualquier falla el Metro se para, avisa y da alarmas para tomar precauciones, entonces cada uno de los trenes que llegue lo va a hacer con pilotaje automático”

Explicó que por cada tren nuevo que llegue a la Línea 1 “va a salir un tren viejo y se va a rehabilitar, para posteriormente ingresarlo a otra línea”.

Últimas noticias